- Publicidad -
domingo, 21 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioGuerra Israel - HamasEE.UU. impone restricciones de visado contra judíos que atacaron a palestinos en...

EE.UU. impone restricciones de visado contra judíos que atacaron a palestinos en Cisjordania

Estados Unidos ha introducido una política de restricciones de visado contra las personas implicadas en la opresión de palestinos en Cisjordania, según comunicó este martes el Departamento de Estado estadounidense.

Además de apuntar a «individuos que se cree que han estado implicados en el socavamiento de la paz, la seguridad o la estabilidad en Cisjordania», esas medidas podrían afectar también a los «familiares directos de esas personas», reza el comunicado del secretario de Estado, Antony Blinken. 

El Gobierno israelí debe «hacer más para responsabilizar a los colonos extremistas que han cometido ataques violentos contra palestinos en Cisjordania», insistió el alto funcionario.

Añadió que el Departamento de Estado está en contacto con los dirigentes israelíes «para dejar claro que Israel debe tomar medidas adicionales para proteger a los civiles palestinos de los ataques extremistas» en los territorios ocupados. 

Washington también está trabajando con la Autoridad Palestina para que «haga más para frenar los ataques palestinos contra israelíes», reza el comunicado, indicando que la violencia en la región perjudica a ambas partes.

Comentando sobre el tema en rueda de prensa este martes, el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, aclaró que las restricciones mencionadas han empezado a imponerse y se expandirían en los próximos días.

«Esperamos que, en definitiva, esta acción afecte a docenas de personas y, potencialmente, a sus familiares», afirmó el vocero.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp