Por: Dylan Gonzalez
En su primer paso por la institución capitalina a Diego Vásquez se le vinculó con el uso de algunas cábalas que lo ayudaban a obtener buenos resultados.
En el mundo del fútbol muchos jugadores, entrenadores o aficionados tienen rituales que realizan de manera sistemática ya que consideran que les dan suerte, un ejemplo es la selección Argentina que durante el mundial de Qatar siempre salieron a calentar después de sus rivales y árbitros, Messi, Paredes y De Paul, eran los primeros en salir a reconocer la cancha, entre otras.
Las cábalas con las que relacionan a la Barbie:
A Diego se le acusó en su momento de utilizar azúcar en el banquillo del rival esto para que no tuvieran suerte a la hora de jugar, en un partido contra Marathón, Héctor Vargas junto con un jugar del plantel verdolaga se dieron cuenta que las bancas estaban repletas de azúcar.
Siempre que la Barbie sale al terreno de juego obligatoriamente tiene que pasar por el banderín de esquina que esta en el arco norte del estadio nacional, poner sus pies dentro de la marca que delimita donde debe ir el balón antes de realizar el tiro de esquina.
En una entrevista el timonel de las águilas confesó que cuando gana un partido, utiliza la misma camisa y los mismos zapatos hasta que vuelva a conocer la derrota, una vez perdiendo cambia de indumentaria hasta que vuelve a ganar y repite el ritual. El ex portero procura vestirse siempre de negro para dirigir.
Algo que siempre ha destacado al cuerpo técnico de Motagua es la forma de celebrar los goles, cada vez que hay una anotación por parte del ciclón Vásquez retrocede y corre con los brazos abiertos para abrazarse con sus asistentes.