Dos activistas pro-palestinos interrumpieron este martes a gritos la comparecencia del ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en el Congreso de los Diputados, quien explicaba la posición de su gobierno sobre la sangrienta ofensiva militar de Israel en Gaza tras los ataques de Hamás.
Un hombre y una mujer desplegaron una bandera palestina en el graderío, con sonoras consignas de «¡Abajo el sionismo!», «¡Viva la libertad!» y «Sois cómplices del genocidio del pueblo palestino», poco después de que el ministro empezara a hablar.
La presidenta de la cámara baja, Francina Armengol, les pidió que abandonasen la sala, pero ante la resistencia de los activistas, el equipo de seguridad terminó expulsándoles.
Crisis diplomática
El ministro acudió al Congreso de los Diputados para explicar la posición de su gobierno. El presidente Pedro Sánchez es uno de los que más ha criticado a Israel por su desproporcionada respuesta a los ataques de Hamás, con bombardeos constantes que han dejado miles de palestinos muertos, muchos de ellos niños.