¡Con justicia! Los cuatro clubes con mejor posición en la tabla, en las vueltas regulares, son los invitados a la fiesta grande del torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.
Tanto Génesis como Motagua sellaron el boleto al echar del repechaje a la Real Sociedad y Olancho FC, por lo que, las semifinales se jugarán de la siguiente forma: Olimpia-Génesis y Marathón-Motagua.
La fiesta futbolera iniciaría el miércoles 6 de diciembre con el choque entre Motagua-Marathón en Tegucigalpa a falta de oficialización de hora, mientras que, el partido de vuelta sería el sábado 9 de diciembre en el estadio Yankel Rosenthal de SPS a partir de las 3 de la tarde.
En la otra llave, el Génesis recibirá a Olimpia el jueves 7 de diciembre en el estadio Carlos Miranda en horas de la noche y el duelo se cerrará el domingo 10 de diciembre en el estadio Nacional Chelato Uclés.
De acuerdo con el reglamento de la Liga Nacional, el primero y segundo lugar tendrán la ventaja de cerrar sus series jugando de local y si hay empate en el marcador global, por mejor posición clasifican a la gran final del torneo Apertura 2023.
– Juegos de ida –
Miércoles, 6 de diciembre:
Motagua-Marathón (Estadio Nacional Chelato Uclés)
Jueves, 7 de diciembre:
Génesis-Olimpia (Estadio Carlos Miranda)
– Juegos de vuelta –
Sábado, 9 de diciembre:
Marathón-Motagua (Estadio Yankel Rosenthal)
Domingo, 10 de diciembre:
Olimpia-Génesis (Estadio Nacional Chelato Uclés)