Una turista procedente de Boston, Estados Unidos, fue atacada mortalmente por un tiburón mientras practicaba surf de remo en las Bahamas. El incidente ocurrió este lunes a menos de un kilómetro y medio de una playa del resort Sandals Royal Bahamian en Nassau, Bahamas.
La mujer de unos 45 años, cuya identidad no ha sido revelada, se encontraba con un hombre que resultó ileso, según informó la sargento de la policía Desiree Ferguson a los medios locales.
El esfuerzo de rescate fue liderado por un salvavidas quien, al presenciar el ataque, acudió en bote para socorrerlos, pero las heridas en el lado derecho del cuerpo, incluida la cadera y el brazo superiores, fueron graves y, a pesar de los esfuerzos de reanimación cardiopulmonar (CPR), fue declarada fallecida en el lugar, confirmó ABC News.
En un comunicado citado por NBC Boston, Sandals expresó: “Estamos profundamente apenados por el trágico fallecimiento de una huésped mientras realizaba una actividad de paddleboarding a casi una milla (1,6 kilómetros) de la costa. Deseamos expresar nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de la víctima”. “Permanecemos en estrecho contacto con ellos y estamos proporcionando todo el apoyo posible durante este difícil momento”.
Este suceso ocurrió tan solo un día después de que la joven de 26 años, María Fernanda Martínez, perdiera la vida debido a un ataque de tiburón en México. Aunque los ataques de tiburón son poco frecuentes en las Bahamas, ha habido varios informes en los últimos meses. En noviembre pasado, una alemana de 47 años desapareció tras un encuentro con un tiburón durante una inmersión en West End, Gran Bahama.