- Publicidad -
lunes, 26 febrero 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMujer arriesga 20 años de cárcel por mentir en solicitud de ciudadanía...

Mujer arriesga 20 años de cárcel por mentir en solicitud de ciudadanía estadounidense

Una inmigrante de Bosnia que lleva más de 10 años como ciudadana naturalizada estadounidense fue acusada por el Departamento de Justicia (DOJ) de haber mentido durante el trámite de naturalización y arriesga un largo tiempo en la cárcel si es hallada culpable.

Se trata de Nada Radovan Tomanic, de 51 años, quien vive en Virginia Occidental. El DOJ dijo que la mujer “supuestamente sirvió en la Unidad Especial Zulfikar del Ejército de Bosnia y Herzegovina durante el conflicto armado en ese país en la década de 1990”. Y agrega que “junto con otros soldados de la Unidad Especial Zulfikar, Tomanic supuestamente participó en el abuso físico y mental de prisioneros serbios de Bosnia atacados por su origen étnico, religión y pertenencia a un grupo social en particular”.

El DOJ dijo que la ciudadana estadounidense naturalizada de Bosnia y Herzegovina “fue arrestada la semana pasada en Morgantown, Virginia Occidental, por cargos penales relacionados con acusaciones de que mintió para obtener la ciudadanía estadounidense”, un delito que se castiga incluso con el retiro del beneficio de la ciudadanía por naturalización.

La acusación contra Tomanic alega que, “al solicitar la naturalización, afirmó falsamente que no había perseguido a nadie por su religión, pertenencia a un grupo social particular u opinión política y que nunca había cometido un delito por el cual no había sido arrestada”.

“Mentir es grave cuando se pide la ciudadanía estadounidense”, advierte Ezequiel Hernández, un abogado de inmigración que ejerce en Phoenix, Arizona. “Y tiene que ver con dos tipos de hechos. Uno, la mentira, el decir cosas que no son ciertas; otra se relaciona con la presentación de documentos fraudulentos o la entrega de testimonios falsos”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp