Al menos cinco cuerpos que se presume son de estudiantes fueron hallados en las inmediaciones de la Universidad de Guanajuato (UG), en el campus Celaya-Salvatierra.
De acuerdo con la información de medios locales, el descubrimiento se realizó alrededor de las 18:30 horas de este domingo 3 de diciembre, cuando el 911 recibió una llamada que alertó sobre cinco cuerpos abandonados en un camino de terracería que va a la comunidad de Santiago de la Cruz.
Personal de la Guardia Nacional arribó a la calle Lombardo Toledano y Albercas Don Cruz y detectó los cuerpos de cinco personas de entre 15 y 30 años de edad, que presentaban huellas de violencia y disparos en la cabeza.
Elementos de la policía municipal de Celaya también llegaron al punto y ayudaron a resguardar la escena del crimen, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato arribaron y recabaron indicios para iniciar la investigación del multihomicidio.
Peritos se encargaron del levantamiento de los cuerpos y se los llevaron al anfiteatro, en donde determinarán las causas de muerte y tratarán de identificar los cadáveres.