La Fuerza Aérea de Israel lanzó la madrugada de este martes una serie de ataques contra objetivos de Hezbollah en el Líbano, en represalia por disparos dirigidos hacia territorio israelí.
Las operaciones militares, realizadas recientemente, tuvieron como blanco posiciones de lanzamiento, infraestructura terrorista y una instalación militar perteneciente al grupo terrorista.
De acuerdo con el comunicado de la Fuerzas de Defensa de Israel, también fue lanzado un proyectil contra la ciudad fronteriza de Zarit, lo que llevó a las fuerzas israelíes a bombardear la fuente del fuego.
Ofensiva en el sur
Aviones israelíes bombardearon intensamente un área alrededor de Jan Yunis en el sur de Gaza el lunes, mientras el ejército ordenaba desalojos masivos de la ciudad ante una ofensiva terrestre que está empujando a los palestinos a una porción cada vez más pequeña de su territorio.
En horas de la noche, el Ejército de Israel (FDI) continuó la ofensiva y lanzó varios ataques en la zona de Jan Yunis, en el sur de Gaza, y en otras áreas de la Franja.
La ampliación del asalto israelí plantea una opción mortal para cientos de miles de palestinos: permanecer en el camino de las fuerzas israelíes o huir dentro de los confines del sur de Gaza sin garantía de seguridad. Los trabajadores humanitarios advirtieron que el movimiento masivo empeoraría la ya terrible catástrofe humanitaria en el territorio palestino.
Para agravar el caos, las redes telefónicas y de internet en Gaza volvieron a colapsar el lunes por la tarde, informó el proveedor de telecomunicaciones palestino PalTel. La red se ha visto inhabilitada varias veces durante la guerra, lo que ha hecho prácticamente imposible que los residentes se comuniquen entre sí o con el mundo exterior durante horas o, a veces, por varios días hasta que se repara.