- Publicidad -
domingo, 25 febrero 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESFallecen diputado y tres acompañantes en un accidente aéreo en Paraguay

Fallecen diputado y tres acompañantes en un accidente aéreo en Paraguay

Walter Harms, diputado nacional del Congreso de Paraguay, y otros tres acompañantes fallecieron este sábado en un accidente aéreo cerca de la ciudad de Guayaibí, en el Departamento de San Pedro, informó a través de un comunicado el Gobierno de Paraguay.

Según el documento, Harms viajaba a bordo de una avioneta que se precipitó a tierra alrededor de las 6 de la tarde, hora local. La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) agregó que, en la aeronave, una Cessna 210 con matrícula ZP-BDN, además del legislador, viajaban Carlos Harms, José González y el piloto César Godoy.

Las autoridades paraguayas dijeron que, según los informes preliminares, los cuatro ocupantes del avión perecieron en el siniestro, por lo que policías de la zona informaron al Ministerio Público sobre el hecho.

«Me invade la más profunda tristeza y el dolor por la partida del querido amigo y compañero Walter Harms. Nos ha dejado un gran amigo a quien siempre recordaré con inmenso cariño», expresó el presidente de Paraguay, Santiago Peña, a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter.

«Acompaño a su familia, como a las de los demás compatriotas fallecidos en este trágico accidente y ruego a Dios que les dé fortaleza en este difícil momento. Siempre estarás en mi corazón querido Walter», añadió el mandatario.

El comunicado de la DINAC enfatizó que el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes de Aviación (CIPAA) de Paraguay realizará una minuciosa pesquisa a fin de determinar las causas del accidente aéreo.

«Lamentamos este hecho y expresamos nuestras condolencias a familiares y amigos de las víctimas», concluyó el texto oficial del Gobierno de Paraguay.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp