Por: Dylan Gonzalez
Las águilas resurgieron de las cenizas como el ave fénix, luego del cambio de director técnico se vio un cambio de radical en el juego y estado anímico del equipo.
Motagua recibió a los Potros de Olancho en el estadio Chelato Uclés en la vuelta del repechaje por el boleto a semifinales, y tuvo que sufrir más de lo planeado para llevarse la victoria.
En un primer tiempo bastante friccionado ambos equipos no se pudieron hacer daño a pesar de contar con varias oportunidades para adelantarse en el marcador. En el segundo tiempo los de Olancho sorprendieron a todos, tras un error de Rougier, Mónico puso a ganar a los Potros, los aficionados azules no podían creer lo que estaba pasando.
Cuando el partido expiraba Carlos Argueta soltó un misil desde fuera del área que se coló al arco rival e infló las redes del equipo olanchano, el volante motagüense provocó la locura en el coloso capitalino, y el partido tuvo que llegar hasta los penales para conocer al último semifinalista.
Desde los 11 pasos Rougier pasó de ser villano a convertirse en el héroe del ciclón, el guardameta detuvo dos lanzamientos penales y le dio el boleto a la fiesta grande a los dirigidos por Diego Vazquez.
Así quedarían los días y horarios de los juegos de semifinales:
Motagua – Marathon
Ida: Miércoles, 7 pm, Estadio Chelato Uclés
Vuelta: Sábado, 3 pm, Estadio Yankel Rosenthal
Génesis – Olimpia
Ida: Jueves, 7 pm, Estadio Carlos Miranda
Vuelta: Domingo, 5 pm, Estadio Chelato Uclés