- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADES¿Ovni o nube?: un peculiar fenómeno en Chile causó pánico a cientos...

¿Ovni o nube?: un peculiar fenómeno en Chile causó pánico a cientos de personas

En redes sociales se ha vuelto viral unas imágenes captadas en Osorno, una ciudad en la zona sur central de Chile en el que habría sido captado lo que sería un espectacular acontecimiento celestial.

El fenómeno atrajo todas las miradas, lo que ocasionó que se generaran varias hipótesis sobre la aparición en el cielo de lo que sería un Objeto Volador no Identificado, comúnmente llamado OVNI.

El asombro de los internautas puso a volar la imaginación de los residentes de esta ciudad en Chile, quienes inundaron las redes sociales de comentarios sobre lo que significa este extraño acontecimiento.

Detrás del enigma finalmente se pudo confirmar que se trata de una nube perteneciente al grupo lenticularis, unas nubes que particularmente presentan una configuración en forma de lente o almendra y son, en la mayoría de los casos, alargadas con contornos muy definidos, según Tn8 Tv.

Son un tipo de nube que tienen forma de platillo o lente convergente que aparecen, por lo general, en las zonas montañosas y son nubes que se forman en la troposfera, es decir, en la capa más baja de la atmósfera.

Si bien los residentes de Osorno creían que era un Ovni por su extraña forma y su parecido a un objeto volador de estas características, después lograron identificar el verdadero significado científico.

Los testimonios inundaron las redes sociales y los comentarios no se hicieron esperar, “Estamos presenciando un objeto no identificado. Es un ovni”, dijo una mujer aterrada, “es muy hermoso”, dijo otra persona.

Por otro lado, un experto resaltó: “Está claro que no es una nube. La absorción y difracción de luz son completamente diferentes a las nubes circundantes. Se asemeja a un plato”.

¿Cómo se forman estas nubes?

Para formarse, estas nubes necesitan varias condiciones atmosféricas y ambientales para darse, principalmente un flujo de viento ascendente relativamente fuerte en el que se encuentre una inversión térmica en la atmósfera, según Meteorología en red.

“Las montañas son obstáculos mecánicos para el flujo de aire en la atmósfera y gracias a ella se producen algunos eventos como el efecto Foëhn. Al recorrer el aire en dirección ascendente y con una inversión térmica, se generan turbulencias que son clasificadas como turbulencias mecánicas”, dice la publicación.

Con una temperatura menor de lo que presentaba en la superficie, el aire logra llegar a la cima. Si el aire que ha ascendido a lo largo de la montaña es húmedo, es decir, viene cargado de gotas de agua, la humedad se va condensando conforme disminuye la temperatura en altitud, ya que alcanza el punto de rocío.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp