- Publicidad -
domingo, 3 marzo 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADACapturan al extraditable Luis Escalante Landaverde, pedido por EEUU por narcotráfico

Capturan al extraditable Luis Escalante Landaverde, pedido por EEUU por narcotráfico

Este sábado se confirmó la captura del extraditable Luis Alfredo Escalante Landaverde, alias “El Cuñado”, quien es solicitado por el gobierno de Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

La captura de Escalante Landaverde se produjo en el caserío Los Piladeros en Nueva Frontera, Santa Bárbara, así lo informó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.

Agregó que, desde hace tres semanas, elementos de Fuerzas Especiales, efectivos de inteligencias, agentes antidrogas y fiscales del Ministerio Público incursionaron en la zona montañosa para materializar la captura del extraditable.

Se conoció de Luis Alfredo Escalante Landaverde fue imputado en Honduras por delitos de lavado de activos.

El extraditable es trasladado hacia la capital hondureña, donde será presentado a la prensa en horas de la mañana de este sábado. Luego será presentado a su primera audiencia ante un juez de extradición en la Corte Suprema de Justicia.

El ahora detenido es cuñado del capo hondureño Héctor Emilio Fernández Rosa, alias Don H, quien fue extraditado a Estados Unidos y condenado a cadena perpetua.

El 2 de agosto de 2019, el hondureño Héctor Emilio Fernández Rosa, alias Don H, fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por distribuir más de 150 toneladas de sustancias controladas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp