Las policías de Las Vegas y de Los Ángeles, en Estados Unidos, están buscando a un supuesto asesino en serie que ha matado ya al menos a ocho sintecho en ambas ciudades.
Tal y como recoge el Mirror, cinco personas sin hogar recibieron disparos y dos de ellas murieron en Las Vegas, el mismo día que la policía de Los Ángeles revelara que están buscando a un asesino en serie que mató a tiros a tres personas sin hogar mientras dormían en callejones durante ataques separados el domingo, lunes y miércoles.
Los asesinatos en California motivaron una advertencia sin precedentes por parte de la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass: «Nuestro mensaje a la comunidad sin hogar es claro: no duerman solos esta noche».
Apenas unas horas más tarde, la policía de Las Vegas fue llamada a un tiroteo que tenía características similares, aunque no se ha confirmado oficialmente que todos los incidentes estén relacionados. Entre Los Ángeles y Las Vegas hay 430 km de distancia.
Las identidades y edades de las víctimas de Las Vegas aún no se han revelado. Las víctimas de Los Ángeles fueron descritas como dos hombres hispanos y un hombre negro. Los detectives publicaron una imagen de CCTV de un sospechoso encapuchado y un coche de color oscuro que se cree que está relacionado con los asesinatos.
La alcaldesa Bass insistió: «Nuestro mensaje a nuestra comunidad sin vivienda es claro: traten de no estar solos esta noche. Haremos todo lo posible para que haya refugio y servicios disponibles.
«A los muchos angelinos que tienen amigos o familiares que no tienen vivienda, por favor háganles saber el peligro que existe. Debemos mantenernos a salvo. Trabajaremos diligentemente para llevar a los responsables ante la justicia», concluyó.