Al menos 80 personas han resultado heridas cuando intentaban salir de una fábrica de ropa en Bangladesh tras un sismo de magnitud 5,5 en la madrugada del sábado.
«Ochenta trabajadores de una fábrica de confección resultaron heridos, pero por el momento no se han registrado lesiones graves», declaró a CNN por teléfono Trinath Saha, agente al mando de la policía de Chauddagram.
Chauddagram se encuentra en el distrito de Comilla, próximo al epicentro del sismo, la región de Lakshmipur, que está a unos 140 kilómetros de Dhaka, la capital del país.
Saha añadió que el incidente en la fábrica de confección se produjo entre las 9.30 y las 10.00, hora local, del sábado por la mañana.
«Los temblores sembraron el pánico entre los empleados de una fábrica local de ropa llamada Amir Shirts Limited», dijo Saha, añadiendo que «la mayoría de los trabajadores salieron sin heridas», pero algunos resultaron heridos en la carrera por salir del edificio, que ya ha sido completamente evacuado.
«Algunos trabajadores de la fábrica de ropa también se desmayaron por el miedo en las prisas por salir», añadió Saha, afirmando que no se ha informado de ninguna muerte por el incidente.
Los heridos están siendo atendidos en un centro de la zona, y las instalaciones de la fábrica han sido completamente evacuadas y la Policía Industrial controla ahora los alrededores.
Según su sitio web, la Policía Industrial de Bangladesh existe para mantener «la paz y la tranquilidad en la industria, especialmente en el sector de la confección».
Un funcionario de la Policía Industrial declaró a CNN que se han prestado primeros auxilios a los heridos y que la situación está bajo control.
Añadió que dos trabajadores fueron ingresados en el hospital, pero ya han sido dados de alta, y no se ha informado de víctimas.
La confección domina el sector industrial del país, que representa el 35,1% del PBI anual de Bangladesh, según el Departamento de Comercio estadounidense.