- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTres heridos leves al caer un helicóptero en plena M-40 de Madrid...

Tres heridos leves al caer un helicóptero en plena M-40 de Madrid a la altura del Campo de las Naciones

Tres personas han resultado heridas leves al estrellarse un helicóptero privado este viernes en plena carretera de circunvalación M-40 de Madrid por causas que se desconocen. Dos de los heridos son los ocupantes del aparato siniestrado y el tercero, un conductor que circulaba en ese momento por la vía, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

El accidente se ha producido sobre las diez de la mañana en la mediana de la M-40, justo a la altura del Campo de las Naciones, muy próximo al recinto ferial de Ifema, donde hasta el jueves se celebraba la feria de aviación European Rotors.

Se trata, de hecho, de uno de los modelos que han estado expuestos y que han participado en demostraciones durante los cuatro días que ha durado el evento. Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han detallado que el aparato se ha estrellado en la mediana de la M-40 a los pocos minutos de despegar hacia Cuatro Vientos.

Según portavoces de Emergencias Madrid y de la Guardia Civil, el accidente del helicóptero, de color amarillo y con matrícula F-HPUX, se ha registrado sobre las diez de la mañana, cuando ha caído en una pequeña zona verde de matorrales de la mediana de la M-40 en el kilómetro 5,500. El helicóptero, que no ha explotado, ha quedado con el chasis amarillo retorcido por el impacto.

Pedro, un trabajador de un lavadero que está junto al lugar donde se ha estrellado la aeronave, ha narrado que sobre las diez ha escuchado un fuerte estruendo. “Cuando me asomé, vi los coches frenando en la autopista y, después, el helicóptero con la cola partida”.

“Se ve que el piloto ha tenido mucha pericia porque para haber caído en la mediana de la autopista…”, comenta Pedro, para añadir un segundo golpe de suerte: “Menos mal que ha sido estas horas, porque de haber sido después de la una, se habría liado”.

Los primeros en acudir al lugar han sido dos bomberos de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras que han visto el siniestro, a los que han seguido los bomberos municipales. En el helicóptero viajaban dos hombres de 69 y 71 años, y ambos han resultado heridos leves.

Uno de ellos ha salido del aparato por su pie, mientras que el otro ha tenido que ser rescatado por los bomberos. El Samur ha atendido y trasladado a los dos al hospital La Paz, uno con traumatismo craneoencefálico leve, y el otro, con una posible fractura de fémur.

Hay un tercer herido, un conductor de mediana edad, que circulaba en ese momento por la M-40. El hombre ha sufrido “pequeños cortes muy leves” causados por cristales, al romperse la luna delantera. Ha sido atendido y dado de alta en el lugar. Su vehículo, una furgoneta blanca marca Nissan, ha sufrido daños importantes por el impacto y ha quedado en sentido contrario, a unos 10 metros del helicóptero.

Los bomberos han realizado un “control de riesgos tras comprobar que no hay vertido de combustible”. Mientras, la DGT ha cortado un carril en cada sentido de la M-40 para facilitar las labores de los servicios de emergencia y de retirada del aparato, pero no ha interrumpido la circulación en esta vía que, sin embargo, está siendo complicada en ambos sentidos.

La fila de vehículos se alarga hasta donde termina la vista, aunque el tránsito fluye constantemente. Al menos una treintena de personas, entre bomberos, policías y sanitarios, se encuentran en el lugar del accidente.

Allí, la cola de la aeronave sigue retorcida por fuera de la mediana, mientras que una de las aspas también se ve sobre el asfalto, pero del otro sentido de la autopista. El cristal frontal del helicóptero está destrozado, pero el asiento del piloto se mantiene intacto. Una veintena de curiosos se ha agolpado sobre el puente de la salida 6 para fotografiar el accidente. Los peritos están tomando fotografías del siniestro.

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaiac) se ha hecho cargo de la investigación, con la colaboración de los medios aéreos de la Policía Nacional. La feria, que cerró el jueves sus puertas tras cuatro días de actividad, se presenta como una de las más importantes en el sector de la aviación en helicópteros y de las más grandes de Europa.

Tras conocer lo sucedido, la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha señalado que no tiene datos más allá de lo que se conoce y ha recalcado que “hay que felicitarse porque no corre peligro la vida de ninguno de los tres heridos”.

“Podía haber sido mucho más grave. La investigación dirá si el conductor ha tenido que aterrizar o si ha sido algo casual. Sabemos que salía justo de la feria y ha sido inminente”, ha señalado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp