- Publicidad -
domingo, 21 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTexas apela fallo que permite al gobierno de Biden cortar el alambre...

Texas apela fallo que permite al gobierno de Biden cortar el alambre de púas en la frontera

Texas llevó este jueves su pelea contra el gobierno del presidente Joe Biden a un tribunal de apelaciones para evitar que se corte y retire el alambre de púas instalado en su frontera con México, después de que una juez fallara en favor de la Casa Blanca.

La noche del miércoles, la jueza federal Alia Moses negó una demanda entablada en octubre pasado por el fiscal de Texas, Ken Paxton, porque los agentes de la patrulla fronteriza “regularmente” cortan la cerca de alambre colocada en la frontera.

Paxton argumentó que, al cortar el alambre de púas el “gobierno federal no solo ha destruido ilegalmente la propiedad del estado de Texas, sino que también ha interrumpido los esfuerzos de disuasión” del gobernador Greg Abbott para detener la inmigración indocumentada.

La negativa de la magistrada Moses permite al gobierno de Biden reanudar su política de cortar el alambre de concertina de Texas.

«La ley puede estar del lado de los demandados y obligar a una resolución a su favor hoy, pero no excusa su conducta culpable y engañosa», escribió Moses. «Las pruebas presentadas demuestran ampliamente el fracaso absoluto de los demandados para disuadir, prevenir y detener la entrada ilegal en Estados Unidos».

Paxton apeló la decisión de Moses en el Quinto Circuito de Apelaciones para continuar con la batalla legal.

El fiscal republicano resaltó que, pese a que se denegó la demanda de Texas, la jueza “no encontró” fundamento en los argumentos de la administración Biden de que la cerca de alambre de Texas interfiere con la capacidad de la patrulla fronteriza para desempeñar sus funciones o responder a emergencias médicas.

Texas ha instalado alambre de púas alrededor de El Paso y el Valle del Río Grande, por donde cruza un gran número de inmigrantes. La barrera que ha suscitado las críticas más agudas está en Eagle Pass, donde algunos policías estatales han expresado su preocupación por las múltiples lesiones causadas por el alambre con cuchillas.

Eagle Pass es el centro de la masiva misión fronteriza del gobernador republicano Greg Abbott, conocida como Operación Estrella Solitaria. También ha autorizado la instalación de barreras flotantes en el río Grande, cerca de Eagle Pass, y ha permitido que los agentes detengan y encarcelen a miles de inmigrantes acusados de allanamiento.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp