- Un equipo de investigadores asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad se desplazaron desde la capital hasta el municipio de Concordia, Olancho, lugar donde fueron encontradas las motocicletas
- Asimismo, trabajan en la búsqueda de miembros de una banda delictiva dedicada al robo de automotores
Tegucigalpa. 01 de diciembre del 2023. Tras varios días de investigación y búsqueda, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizó un importante hallazgo en la lucha contra el robo de automotores.
La acción eficaz se ejecutó, en el municipio de Concordia, departamento de Olancho, donde un equipo de investigadores asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP) de la DPI de Tegucigalpa se trasladaron hasta ese departamento, logrando recuperar varias motocicletas que habían sido robadas por miembros de una banda criminal.
Según investigaciones, esta banda delictiva opera intimidando a sus víctimas mediante el uso de armas de fuego para despojarlas de sus automotores.
Posteriormente, trasladan las motocicletas a diferentes municipios del país, con la intención de venderlas a terceros.
Pero gracias al trabajo de inteligencia y seguimiento de pistas, que desarrollo el Departamento de Delitos Contra la Propiedad, se logró recuperar dichos automores.
Esta acción representa un golpe importante a la actividad criminal y una victoria en la protección del patrimonio de los ciudadanos.
La DPI continuará investigando a fondo este caso y trabajando para desmantelar completamente esta banda delictiva que genera zozobra en la capital hondureña.