El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, fue uno de los testigos de primera línea al reanudarse la ola de ataques de la Fuerza Aérea de su país en Gaza. Observó la escena desde un helicóptero de combate sobre la Franja.
En una declaración posterior desde la base aérea de Tel Nof, Gallant sentenció: “Hamas sólo entiende la fuerza”.
“Anoche aprobé la continuidad de la ofensiva de las Fuerzas de Defensa (FDI). Esta mañana todos vimos el significado de los ataques. Se sintió en Israel y también por la organización terrorista Hamas en la Franja de Gaza”, dijo Gallant en referencia a los bombardeos de los extremistas que pusieron fin a la tregua.
Gallant relató su experiencia a bordo de la aeronave que le permitió monitorear el reinicio de la ofensiva: “Observé los ataques y vi su intensidad desde la cabina de un helicóptero de combate de la Fuerza Aérea sobre la Franja de Gaza. Como dije desde el primer día, lo repito ahora, Hamas sólo entiende la fuerza”, insistió.
El ministro remarcó que los objetivos de Israel no han variado con respectro a los que tenía antes de la tregua que duró siete días, durante los cuales fueron liberados 113 rehenes israelíes o extranjeros que estaban en manos del grupo terrorista hamas desde el ataque del 7 de octubre contra los kibutz y las bases militares sureñas.
“Seguiremos atacando [a Hamas] hasta que logremos los objetivos de la guerra: desmantelar a Hamas, la eliminación de sus capacidades militares y el regreso de los rehenes a sus hogares. Continuaremos esta misión hasta un final exitoso y una victoria sobre Hamas”, dijo Gallant.
Un comunicado del FDI afirma que Gallant voló en un Boeing AH-64 Apache junto con el comandante del 190º Escuadrón y mientras tanto habló por radio con el comandante de la 551ª Brigada de Reserva, el teniente coronel Ido Kass, que dirige las operaciones terrestres en la zona de Beit Hanún.