En el séptimo día de la tregua acordada entre Israel y Hamas, comenzó una nueva ronda de liberación de rehenes retenidos en Gaza por la milicia terrorista. Más temprano este jueves, el grupo dejó en manos de la Cruz Roja a dos mujeres que fueron llevadas al país y ya se reencontraron con sus familias. Ahora, otros seis civiles israelíes están en viaje hacia Israel, para sumarse a la lista, indicó el portavoz de las FDI, Daniel Hagari, según información provista por la Cruz Roja, que los traslada.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Majed Al Ansari, confirmó la información y detalló que, tal como establece el pacto inicial de 10 rehenes por intercambio, en este caso la cifra se compone de estos seis civiles en viaje, las dos mujeres de más temprano y las dos ciudadanas ruso-israelíes liberadas la víspera junto con los otros diez del grupo.
A su vez, indicó que, en esta oportunidad, hay dos menores y cuatro mujeres con doble nacionalidad: mexicana, rusa y uruguaya.
Nili Margalit (41), estudiante de enfermería que trabaja como enfermera pediátrica en el Hospital Soroka, es una de las liberadas.
Tal como establece el acuerdo -alcanzado gracias a la mediación clave de Egipto, Qatar y Estados Unidos-, a cambio Israel liberará a 30 prisioneros palestinos. Según informó la Sociedad de Presos Palestinos (PPS) y confirmó Al Ansari, serán siete mujeres y 23 menores. También permitió el ingreso de más ayuda humanitaria en el enclave palestino, precisamente, 200 camiones con alimento, agua y medicamentos; cuatro contenedores con combustible; y otros cuatro con gas.