Siete agentes de migración mexicanos fueron interceptados este miércoles cerca del aeropuerto de Cancún por hombres armados que los llevaron a la fuerza a un apartamento donde los golpearon y amenazaron de muerte para liberarlos solo después de un enfrentamiento con las autoridades.
Los sospechosos usaron varios vehículos para interrumpir la circulación y chocar la unidad en la que se trasladaban los funcionarios, tres mujeres y cuatro hombres, a quienes hicieron descender y sometieron con armas de fuego «golpeándolos y conduciéndolos a una casa de seguridad», dice un reporte del Instituto Nacional de Migración.
Al conocerse el hecho, las autoridades mexicanas lanzaron una alerta roja y comenzaron la búsqueda para localizar a los siete agentes.
En un operativo conjunto de fuerzas federales de seguridad, así como de las corporaciones estatales y municipales, se logró ubicar el sitio donde los mantenían retenidos. «Al arribar fueron repelidos con ataques de armas de fuego», dice el boletín del INM que no especifica si hubo heridos o muertos entre los secuestradores.