A pocas horas de finalizar el último día de tregua en la Franja de Gaza, este miércoles Hamas e Israel llevaron a cabo el sexto intercambio de prisioneros. Las autoridades confirmaron la liberación de 12 israelíes y cuatro tailandeses. Todos ellos ya se encuentran en territorio israelí.
Entre los rehenes liberados a última hora del miércoles hay cinco menores y cinco mujeres. Ellos son: Liat Atzili (49), Yarden Roman Gat (36), Raz Ben Ami (57), Raaya Rotem (54), Liam Or (18), Ofir Engel (17), Amit Shani (16), Gali Tarshanksy (13), Moran Stela Yanai (40), e Itai Regev (18).
Un par de horas antes fueron liberadas Yelena Trupanob (50) e Irena Tati (73), ambas con ciudadanía israelí y rusa que fueron secuestradas el pasado 7 de octubre en su casa del kibutz Nir Oz, junto con Sasha (28) -hijo de Yelena-, y su novia Sapir Cohen (29), que siguen secuestrados en Gaza. Ese mismo día fue asesinado el marido de Yelena, Vitaly Trupanob.
“Después de que los rehenes liberados se sometan a una evaluación médica inicial, los soldados de las FDI seguirán acompañándolos a los hospitales, donde se reunirán con sus familias”, indicaron las FDI, una vez que las rehenes llegaron a suelo israelí.