Embajadora USAmbHonduras además de opinar y buscar injerir nuevamente en un asunto de carácter soberano e interno del Estado de Honduras. Rechazamos su visión carente de todo fundamento legal y lógico de que los Fiscales Interinos tengan funciones diferentes a los que pudieran estar en propiedad. Nuestra Constitución no hace diferencia y al contrario es obligación de ellos, como de todo funcionario el cumplir y hacer cumplir la Constitución y sus leyes. Si los fiscales de la narco dictadura no hacían su trabajo. No se puede criticar o pretender confundir que los interinos no cumplen con una función que les da la ley de perseguir los delitos y promover los casos.
Realmente nos sorprende que después de que los Fiscales de la Narco dictadura no promovieran ningún caso de lucha contra la corrupción y los “engsvetaran” algo que va contra el interés del Estado de Honduras y de nuestro Pueblo , ahora pareciera que la posición de su Gobierno a través suyo, es que la impunidad imperante que se respaldó desde el exterior, en el terrible y corrupto régimen anterior del PN persista y esos casos no se persigan. ¿Están contra el combate a la corrupción?. ¿Se busca preservar el status-quo anterior? No es lo que hemos conversado con otros funcionarios de su administración.
El Gobierno de la Presidenta está decidido a combatir la corrupción. Le convocó de manera puntual a que discutamos este tema a mi retorno a Honduras y coordinaremos la fecha.