Millones de personas en el Noreste de Estados Unidos estaban este miércoles bajo algún tipo de alerta o aviso meteorológico por la primera gran tormenta invernal de la temporada, atribuida al ‘efecto lago’.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió que se espera que continúen las fuertes nevadas en el noreste, en la parte inferior de los lagos Erie y Ontario, lo que supone un riesgo para quienes quieran viajar por la peligrosidad en las carreteras y la baja visibilidad.
El martes, las nevadas obligaron a cerrar las escuelas en Cleveland y a cortar la Interestatal 90 en el norte de Ohio por el peligro que provocaban las condiciones de visibilidad casi nula y el viento.
De hecho, el mal tiempo fue la causa de un accidente de 10 vehículos que hirió gravemente a un niño de 12 años en Wales, a unas 20 millas al sureste de Buffalo, durante el viaje del lunes por la tarde, dijo el sheriff del condado de Erie, John García. El niño fue atropellado tras bajarse del vehículo de su familia.
» La gente comenzó a salir de sus vehículos y a abandonar la carretera debido a la cantidad de tráfico que venía en sentido contrario y golpeaba continuamente a los vehículos que ya estaban involucrados en el accidente», dijo García en un comunicado.