Una delegación de funcionarios estadounidenses de alto nivel que viaja por Centroamérica se reunió el martes con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, miembros del gobierno, líderes del sector privado y representantes de la sociedad civil, informó la oficina de la vicepresidenta Kamala Harris.
La delegación está presidida por el asesor de Seguridad Nacional de la vicepresidenta, Dr. Philip Gordon, e incluye además a la administradora adjunta de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Isobel Coleman.
Gordon y la delegación discutieron la cooperación bilateral y enfatizaron la importancia de la buena gobernanza, el cumplimiento del estado de derecho y el respeto de los derechos humanos para promover la prosperidad y la seguridad en la región.
En la reunión con el presidente Bukele, Gordon enfatizó la importancia de la relación bilateral, la necesidad de defender los derechos humanos y el debido proceso, y el potencial para ampliar las oportunidades económicas.
En una discusión con líderes de la sociedad civil, los miembros de la delegación reafirmaron el compromiso de Estados Unidos con los derechos humanos, los procesos judiciales justos y la importancia del espacio cívico.