- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAArrestan a fiscal por sustraer L63 millones, que el BCH mantenía guardados...

Arrestan a fiscal por sustraer L63 millones, que el BCH mantenía guardados como evidencias

El Ministerio Público de Honduras, como parte de la nueva política de trabajo emprendida durante esta administración, la cual tiene como uno de sus pilares el combate a la corrupción de manera frontal independientemente de dónde venga, a toda la ciudadanía a nivel nacional y a la comunidad internacional, informa lo siguiente:

1.- El día de hoy fue detenida preventivamente la Fiscal Francia Sofía Medina, quien estuvo asignada a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en San Pedro Sula a quien se le investiga por sustraer más de 63 millones de lempiras (evidencias en dólares) que el Banco Central de Honduras (BCH) mantenía guardados como evidencias.

2.-De acuerdo a las investigaciones de equipos especiales de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), estos retiros los realizó la Fiscal Medina sin haber comunicado a las autoridades superiores del Ministerio Público en los últimos dos años, es por eso que hoy también se efectuó un allanamiento a su vivienda en busca de más indicios.

3.-Desde el mes de julio de este año 2023 dicha funcionaria se encuentra incapacitada sin embargo a pesar de esto solicitó en dos ocasiones más devoluciones al Banco Central de Honduras, las cuales fueron entregadas sin seguir los procedimientos administrativos ya que ella ya no era fiscal de la FESCCO, por tal motivo se le estará acusando por los delitos de lavado de activos, abuso de autoridad y sustracción, destrucción, ocultación o inutilización de documento en custodia.

4.- El Ministerio Público ha solicitado a las autoridades del Banco Central puedan explicar cuáles fueron los mecanismos administrativos que se utilizaron para estas devoluciones ya que la fiscal no tenía las autorizaciones para continuar haciendo estas diligencias.

Queremos anunciar además que comenzamos un proceso de depuración en contra de fiscales, agentes o cualquier empleado del Ministerio Público que esté dedicado a cometer hechos delictivos, porque no se permitirá más corrupción.

Tegucigalpa, M.D.C, a los 29 días del mes de noviembre del año 2023.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp