Este martes Julián Álvarez fue clave en la victoria del Manchester City 3-2 ante el RB Leipzig en el Etihad Stadium, por la quinta fecha del Grupo G de la Champions League. Fue un partido complicado para el actual campeón del torneo y de la Premier League, que en 33 minutos iba perdiendo 2-0, pero en el complemento reaccionó gracias al delantero de la selección argentina.
El equipo alemán se puso en ventaja con el doblete de Lois Openda y controló las acciones de la primera mitad. Pero todo cambió a los 53 minutos cuando Pep Guardiola buscó tener más peso ofensivo y sacó al defensor Kyle Walker que fue sustituido por Julián Álvarez.
Desde su ingreso el cordobés de Calchín fue determinante ya que en la primera que tocó formó parte del tanto del descuento. Cedió rápido a Phil Foden que metió una perfecta asistencia a Erling Haaland, quien llegó a 5 gritos y es uno de los tres goleadores del torneo.
Motivado por el descuento y con el apoyo de su gente, a los 69 minutos el propio Foden recibió en el área y definió para concretar el empate. Quedaban poco más de 20 minutos y la ilusión del equipo ciudadano se reactivó.
Aunque le costó desnivelar y recién a los 87 minutos cuando Jeremy Doku tocó para Foden y éste cedió al medo para La Araña que pudo convertir el tercer tanto de su equipo. El cordobés lo hizo de forma exquisita y luego de 18 toques, transformándose una vez más en el héroe del triunfo del City.