La Liga Nacional que preside el abogado Jorge Herrera, ya tuvo su primer acercamiento con una compañía que ofrece los servicios del VAR. Ese acercamiento marcaría un paso gigante para el desarrollo del fútbol hondureño.
«Los cambios no se dan de la noche a la mañana. Los aspectos financieros en Honduras no son fáciles porque no todos los clubes tienen capacidad económica. Hoy tuvimos la reunión, no tomamos ninguna reunión. Lo importante es que vamos avanzando y puede entrar el VAR», dijo Herrera.
La empresa que también ha tenido acercamientos en Costa Rica y Guatemala, presentará una propuesta económica que será socializada por los clubes de la Nacional. Estamos a la espera de la formalización de la propuesta y creemos que es viable dentro de los esquemas financieros. Estamos buscando un patrocinador que nos pueda financiar el servicio».
No se sabe por el momento cuánto costará ese servicio, pero la intención es lo que cuenta. De acuerdo a la Liga Nacional, el contrato del servicio de VAR sería en principio por 4 años.
¿Cuándo lo traería la LNP?
El momento de su llegada dependerá del tiempo que tarde la FIFA en aprobar la solicitud del VAR, se estima entre 2 y 8 meses. «Como mínimo tres meses y como máximo hay que presentar una solicitud ante la FIFA por medio de la Federación, ellos tienen que mandar a hacer unas pruebas. Después de que sea aprobado por la FIFA puede entrar al país. Esto no es tan sencillo como poner dos árbitros más, es toda una tecnología. Se necesita que los estadios estén acondicionados».