La soldado Ori Megidish, quien fue rescatada por tropas israelíes en Gaza tras ser secuestrada por terroristas de Hamas el 7 de octubre, publicó un mensaje en el que dice estar “feliz de haber recuperado mi vida” y expresa su esperanza de que todos los rehenes regresen a Israel.
En un vídeo de TikTok junto a una larga sección de bloopers, dice: “Hola, soy Ori Megidish. Volví a casa hace casi un mes, y en primer lugar estoy feliz de ver todos los conmovedores vídeos de los rehenes que vuelven con sus familias, y espero y deseo que todas las familias que aún esperan a los rehenes se unan [a ellos] y también vivan momentos como los que yo viví”.
“Espero que todos vuelvan, y volverán, si Dios quiere”, agregó Megidish. “Estoy bien, y estoy en casa con mi familia, y me divierto, y estoy feliz de haber recuperado mi vida”.
Ori Megidish fue liberada el pasado 30 de octubre por las tropas israelíes durante una operación terrestre, después de haber sido tomada como rehén por Hamas el 7 de octubre.
La soldado se encontraba en una de las bases israelíes asaltadas por los terroristas durante la incursión que causó más de 1.400 muertos, 5.400 heridos y 242 secuestrados -entre los que se encontraba la joven- que fueron llevados a Gaza.
Presión para liberar los rehenes
En Israel, la presión civil para que el Gobierno y el Ejército haga todo lo que esté en sus manos para que todos los rehenes vuelvan a Israel es cada vez mayor, como quedó patente el pasado sábado en Tel Aviv, donde miles de personas se concentraron con motivo de los 50 días de guerra para volver a pedir la liberación de los cautivos.
En los últimos tres días, 39 rehenes israelíes fueron liberados por Hamas como parte del acuerdo del grupo terrorista con el Ejecutivo de Netanyahu, además de otras 19 personas no incluidas en el pacto, de las cuales 17 son tailandesas, una filipina y un ruso-israelí.
Hasta el momento, el intercambio de secuestrados por prisioneros se ha producido puntualmente, con la excepción de un tenso retraso ocurrido el sábado, después de que Hamas denunciara un supuesto incumplimiento de lo pactado por parte de Israel.