Un grupo de manifestantes acudió a la sede principal del Ministerio Público en Lima, Perú, para exigir la salida de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por liderar una presunta red criminal. Al lugar también llegaron simpatizantes de la funcionaria.
En la avenida Abancay, en el centro de la capital peruana, movimientos sociales arremetieron contra Benavides, como la Plataforma por la Democracia, que con pancartas y megáfonos se pronunció «contra la impunidad y el autoritarismo».
«Patricia Benavides, el pueblo te repudia», entonaron con tambores decenas de personas antes de que arribaran seguidores de la fiscal de la Nación.
Entre los defensores de Benavides estuvieron grupos extremistas conocidos en Perú como ‘la Resistencia’ o ‘los Combatientes’, que insultaron a los protestantes a quienes calificaron de «zurdos».
Este grupo calificó de «persecución» la indagación contra Benavides, quien también es investigada por tráfico de influencias. Además, exigió la remoción de la fiscal Marita Barreto, quien encabeza la Operación Valkiria V.
La Policía Nacional del Perú tuvo que intervenir y colocarse en el medio de ambos sectores, que se criticaban mutuamente con altavoces.