Ante la indiferencia de las autoridades de Comisión Nacional de Deportes (Condepor), los padres han tenido que improvisar con sombrillas para proteger a sus hijos del inclemente sol, mientras se disputan partidos de las Ligas Menores en el estadio de la Villa Olímpica en Tegucigalpa.
Los menores, en edades entre los 11 y 13 años, se sientan en el banco de suplentes sin ningún tipo de protección, exponiéndose a la insolación y deshidratación.
El torneo, que se juega en el estadio Olímpico de la Villa Olímpica, reúne a los niños de 12 equipos capitalinos en el torneo Súper Liga Tegucigalpa Condepor U13.
Este evento es organizado por la misma Condepor, por lo que los padres de familia exigen a las autoridades que habiliten zonas adecuadas para la protección de los infantes.
«Ya es tiempo que los políticos piensen un poco en el bienestar y la salud de los niños», dijo indignado uno de los padres que presenciaba el partido Maya-Tigres.
Los equipos que participan son Catrachos FC, Motagua, Irafut, Condepor FC, CD Tigres, Maya FC, Real Tegus, CD Platense, Spartanos, FBO, FBO B y CD Federal.