¿Y Condepor? En condiciones deplorables juegan niños en estadio de la Villa Olímpica en TGU

Ante la indiferencia de las autoridades de Comisión Nacional de Deportes (Condepor), los padres han tenido que improvisar con sombrillas para proteger a sus hijos del inclemente sol, mientras se disputan partidos de las Ligas Menores en el estadio de la Villa Olímpica en Tegucigalpa.

Los menores, en edades entre los 11 y 13 años, se sientan en el banco de suplentes sin ningún tipo de protección, exponiéndose a la insolación y deshidratación.

El torneo, que se juega en el estadio Olímpico de la Villa Olímpica, reúne a los niños de 12 equipos capitalinos en el torneo Súper Liga Tegucigalpa Condepor U13.

Este evento es organizado por la misma Condepor, por lo que los padres de familia exigen a las autoridades que habiliten zonas adecuadas para la protección de los infantes.

«Ya es tiempo que los políticos piensen un poco en el bienestar y la salud de los niños», dijo indignado uno de los padres que presenciaba el partido Maya-Tigres.

Los equipos que participan son Catrachos FC, Motagua, Irafut, Condepor FC, CD Tigres, Maya FC, Real Tegus, CD Platense, Spartanos, FBO, FBO B y CD Federal.