El Real Madrid se gusta y lo hace a costa del Cádiz (0-3). Los blancos castigaron severamente al cuadro andaluz con un Rodrygo sobresaliente que en principio iba a partir desde el banquillo. Con un disparo a la escuadra en el primer tiempo y otro gran gol en el segundo, el Madrid acabó con la fe de un Cádiz que pudo empatar el choque antes del descanso con varias ocasiones de Martí.
Bellingham terminó por romper la ilusión gaditana y con este resultado, los blancos son líderes de la Liga a la espera de lo que haga el Girona. Por su parte, el Cádiz se sitúa a dos puntos del descenso.
Rodrygo rompe la escuadra gaditana
El cuadro andaluz salió a su feudo con la idea de no pasar miedo ante un Real Madrid que tuvo que cambiar cromos antes del inicio del encuentro con la baja de última hora de Brahim. Precisamente su sustituto, Rodrygo Goes, iba a ser el jugador que desnivelara el duelo con un golazo por la escuadra a los quince minutos. El brasileño recibió en la media luna y con un golpeo estratosférico, adelantaba a los blancos en el Nuevo Mirandilla. Chris Ramos pudo empatar el partido inmediatamente con un cabezazo dentro del área pequeña, pero no cogió portería el primer intento del ex del Lugo.
La primera mitad avanzaba y el Cádiz acusó el castigo del carioca echándose atrás mientras que el Madrid olió la sangre de uno de los equipos que lucha por el descenso esta temporada. Los gaditanos pidieron un penalti a la media hora por mano de Rudiger, pero el alemán la tenía tan pegada al cuerpo que el colegiado no señaló nada.
No obstante, los de Sergio tuvieron la mejor del primer tiempo por medio de Martí. El delantero amarillo probó fortuna con un latigazo desde fuera del área que obligaba a Lunin a sacar la mano cambiada para evitar la diana de la igualada. Los últimos minutos se antojaban vibrantes en un toma y daca donde Ledesma, tras salir de su área, pudo ver la amarilla por una entrada a destiempo sobre Bellingham. El propio Martí tuvo la última del primer acto con otro gran golpeo que se iba rozando la escuadra blanca.
El brasileño firma su doblete y Bellingham se une a la fiesta
El segundo tiempo comenzó sin excesivas ocasiones. El Cádiz esperaba en su área para salir en una contra mientras que los blancos seguían encimando la meta de Ledesma, pero sin un tiro claro. Rodrygo, autor del tanto madridista, pudo ampliar distancias en una jugada colectiva de los de Ancelotti, pero prefirió ceder para que Joselu, incomprensiblemente, no empujara la pelota al fondo de la red por un posible fuera de juego.
El Real Madrid amplió distancias mediada la segunda parte por medio de, quien sino, Rodrygo, el protagonista absoluto del partido. El brasileño encaró el área y con otro gran disparo, colaba el cuero por la escuadra de Ledesma. Mazazo para el Cádiz. Maxi Gómez pudo darle emoción al partido con un mano a mano en el área pequeña, pero su volea se iba directamente a las manos de Lunin.
El partido estaba roto y en el caos, Bellingham iba a sentenciar. El inglés ponía el tercero con un disparo cruzado y con dedicatoria especial al público gaditano llevándose la mano a la oreja. Joselu quería su gol y a punto estuvo de lograrlo con un disparo raso en el primer palo que sacaba con muchos reflejos el meta argentino. El marcador no volvería a moverse y los blancos se ponen líderes, a la espera de lo que haga el Girona.