Por: Dylan Gonzalez
En el cierre de las vueltas regulares varios equipos de la Liga Nacional aún tienen mucho en juego. La jornada 18 se jugará en un marco diferente a lo normal, todos los partidos iniciarán a la misma hora 3:00 PM de este sábado.
Con un Olimpia dueño inamovible del primer lugar, se juega el honor y también el invicto, con 45 puntos los dirigidos por Pedro Troglio desde jornadas anteriores ya se encuentra instalado en semifinales a la espera de lo que puedan hacer los equipos que jugarán el repechaje.
Motagua y Marathon todavía luchan mano a mano para quedarse con el segundo puesto, ambos equipos suman 29 puntos y tienen la posibilidad de unirse a los merengues para esperar rival en la siguiente fase.
Hay cinco equipos que todavía no tienen un puesto asegurado en la fiesta grande, Genesis, Real Sociedad, Potros, Real España y Vida, dejaran todo en la cancha para meterse a la liguilla. El timonel de los catedráticos Miguel Falero advirtió previo a enfrentar a los de Olancho que esperaba que el partido se resolviera dentro del terreno de juego y que no influyeran temas extra-cancha.
Los tocoeños buscan quedarse con el quinto puesto, mientras que los ‘‘Cocoteros’’ quieren colarse en la última fecha.
Los cinco encuentros darán inicio a las 3:00 PM, se tomó la decisión de que todos los partidos fueran simultáneos ya que más de un equipo todavía tiene posibilidades matemáticas para clasificarse.