Dos turistas británicos han sido deportados desde Colombia y se les ha prohibido regresar a este país en los próximos diez años después de que fueran detenidos por bromear acerca de que llevaban una bomba en su equipaje.
Tal y como recoge el Daily Mail, los dos turistas, llamados Mubin Adbul y Patel Ravin Jagdish, provocaron el retraso de su vuelo y otros problemas logísticos en el Aeropuerto Internacional de El Dorado, en Bogotá.
«Migración Colombia expulsó a los viajeros británicos Mubin Abdul y Patel Ravin Jagdish anoche», reveló Migración Colombia en un comunicado.
«La medida se debió a la situación que generaron los extranjeros ayer mientras realizaban su check-in en el mostrador de la aerolínea Wingo», prosiguieron.
«Cuando el agente de turno les preguntó si llevaban objetos que no estaban permitidos en su equipaje facturado, uno de ellos respondió que llevaba una bomba mientras sonreía con su compañero de viaje», dice el comunicado.
«Lo que para ellos era una broma, para el concesionario del aeropuerto y la Policía Nacional era una amenaza potencial, por lo que activaron sus protocolos de seguridad, revisaron todo el equipaje de ese vuelo con biosensores caninos antiexplosivos e hicieron un control especial en el avión», dijo este organismo.
‘Esto afectó a las operaciones aéreas y provocó retrasos en los vuelos que perjudicaron a cientos de viajeros», agregaron.
«Desestimada la amenaza, la Policía Nacional puso a los dos extranjeros a disposición de Migración Colombia, quien los expulsó anoche mediante resolución administrativa, con fundamento en el artículo 2.2.1.13.2.2 del Decreto 1067 del 26 de mayo de 2015, que faculta que adopte estas decisiones», explicaron.
«La medida prohíbe el ingreso de extranjeros a territorio colombiano durante 10 años después de haber salido del país. Contra esta decisión no cabe recurso alguno», concluyeron.