El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, está siendo acusado de agredir sexualmente a una mujer que asegura haber trabajado con él en 1993, según una citación judicial presentada el miércoles ante la Corte Suprema del estado.
La denunciante, que declaró en documentos de corte que trabajaba para el Ayuntamiento en el momento de la supuesta agresión, reclama al menos 5 millones de dólares por daños y perjuicios.
Según los documentos de corte, la mujer fue víctima de agresión sexual, malos tratos, discriminación laboral en base a su sexo, represalias, un ambiente de trabajo hostil y maltrato emocional intencional.
“El alcalde no sabe quién es esta persona. Si alguna vez se conocieron, él no recuerda”, dijo el portavoz. “Pero él nunca haría nada para dañar físicamente a otra persona y niega enérgicamente cualquier afirmación de este tipo”.
Los documentos legales presentados por la denunciante aseguran que sus acusaciones contra Adams proceden, pues la denuncia fue presentada dos días antes de que expirase la Ley de Supervivientes Adultos de Nueva York, que ha permitido demandas contra figuras de alto perfil como el expresidente Donald Trump, el magnate del hip-hop Sean Diddy Combs y el actor ganador del Oscar Jamie Foxx.