- Publicidad -
lunes, 22 julio 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioGuerra Israel - HamasTregua en Gaza: Israel liberó a 39 prisioneros palestinos como parte del...

Tregua en Gaza: Israel liberó a 39 prisioneros palestinos como parte del acuerdo con Hamas

Israel liberó a 39 prisioneros palestinos que mantenía en su país como parte del pacto alcanzado con Hamas en los últimos días y tras recibir sano y salvo al primer grupo de rehenes.

Majed al Ansari, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, un mediador clave en el conflicto, confirmó “la liberación de 39 mujeres y niños detenidos en cárceles israelíes, manteniendo así el compromiso del primer día del acuerdo”. The Times of Israel sumó que el grupo ya se encontraba en el puesto de control Betunia, en Cisjordania, para finalizar su salida del país.

Según precisó el diario local Haaretz, el grupo está compuesto por 24 mujeres y 15 hombres palestinos -la mayoría de ellos, de 18 años o menos- que estaban en las prisiones de Damon y Megiddo aún sin una sentencia firme, por delitos contra civiles y fuerzas de seguridad, y ninguno por asesinato o delitos mayores.

Inclusive, la Sociedad de Presos Palestinos había difundido horas antes sus nombres, entre los que se comprobó que no figura ninguno de los arrestados desde los sucesos del pasado 7 de octubre en Cisjordania, foco de disturbios y protestas en el último tiempo.

Desde los respectivos penales fueron inicialmente llevados en dos colectivos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) al penal de Ofer, donde dos horas después de confirmarse la llegada de los rehenes israelíes, fueron finalmente excarcelados y entregados a sus familias.

El acuerdo completo contempla la excarcelación de unos 150 palestinos, que se completará en el transcurso de los próximos cuatro días, en tanto Hamas avance -a su vez- con la liberación del resto de los 50 rehenes que accedió a devolver.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp