A las 7:00 del viernes entró en vigor en la Franja de Gaza el alto el fuego acordado por Israel y Hamás, el primero desde que estallaron las hostilidades el pasado 7 de octubre.
Ese mismo día también se llevó a cabo el primer intercambio de rehenes y prisioneros entre las partes en conflicto. Así, el movimiento palestino liberó a 13 rehenes israelíes, 10 tailandeses y un filipino, mientras que el país hebreo liberó a 39 presos palestinos.
En total, en el marco de la tregua que durará 4 días se prevé la liberación de 50 rehenes israelíes y 150 presos palestinos.
A medida que la tregua entre Israel y Hamás entra en su segundo día, se espera un segundo intercambio de prisioneros y cautivos.
Desde Hamás precisaron el jueves que «por cada prisionero sionista, tres prisioneros palestinos, entre ellos mujeres y niños, serán liberados».
Israel derribó un misil tierra-aire lanzado desde el Líbano contra un vehículo aéreo no tripulado, informaron el sábado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
«El vehículo aéreo no tripulado no sufrió daños y continuó con su misión. El misil no cruzó territorio israelí y no se activó ninguna alerta de acuerdo con el protocolo», reza el comunicado del Ejército.
En respuesta al lanzamiento, aviones de combate de las FDI atacaron infraestructura del grupo Hezbolá.