¿Y la transparencia? IAIP revela que FENAFUTH será sancionada por no presentar su información financiera

La Comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública IAIP, Ivonne Ardón, reveló que la Federación de Fútbol de Honduras FENAFUTH, es una de las instituciones que ha incumplido con presentar su información para que sea de dominio público.

«Tenemos instituciones que han venido manteniendo niveles de incumplimiento por años, no de ahora como la FENAFUTH que es una institución que recibe recursos del estado sin embargo se mantiene renuente a presentar su información», dijo Ardón.

«En la evaluación que presentamos de enero a junio está en cero por ciento y será requerida y se le aplicará la sanción porque ya es reiterativa en los incumplimientos», siguió diciendo la comisionada.

«La Secretaría General aperturó los expedientes sancionatorios y ellos citarán a los titulares. Las multas van desde medio salario mínimo hasta cincuenta», finalizó Ardón.

En su defensa, las autoridades de FENAFUTH, han mencionado que la Federación es un ente privado y por ello no están obligados en revelar su información. No obstante, la Federación de Fútbol es un ente autónomo descentralizado que tiene un presupuesto del estado y por eso debe rendir sus informes.