La Fiscalía de España pide 9 años de cárcel para el ex futbolista del FC Barcelona Dani Alves, acusado de un delito de agresión sexual como presunto autor de la violación de una joven en el reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre de 2022.
Además, solicita una indemnización de 150.000 euros para la víctima, según han informado a EFE fuentes jurídicas. De la misma manera, tal y como apuntan desde ‘El Periódico’, la acusación pública también solicita 10 años de libertad vigilada.
El brasileño ingresó en Brians 2 el pasado mes de enero después de que la jueza decretara prisión provisional sin fianza para el ex jugador debido al elevado riesgo de fuga que existía.
A juicio por agresión sexual
Fue este mismo mes de noviembre cuando la Audiencia de Barcelona decidía enviar a juicio a Dani Alves por un delito de agresión sexual. En un auto, la sección 21ª de la Audiencia confirmaba el procesamiento del ex internacional brasileño, al concluir que, tanto las declaraciones de la víctima y los testigos, como las pruebas periciales, sustentan suficientes indicios para enviarlo a juicio por el delito de agresión sexual que se le imputa.