A través de un fuerte despliegue policial por parte de los agentes preventivos de la Unidad Metropolitana de Prevención No.02 (UMEP-02) Belén, en conjunto con inteligencia policial, les dieron captura a dos individuos, presuntos miembros activos de la estructura criminal MS-13, asimismo por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
La acción operativa fue llevada a cabo en la 01 de Diciembre de Comayagüela, donde se interceptó a dos individuos de 33 y 28 años de edad, originarios de Tegucigalpa y La Libertad Comayagua, asimismo residentes en la colonia Torocagua y San Antonio de este mismo sector.
Al momento de requerir a los hondureños e ingresar sus identificaciones en el Sistema Automatizado para el Control de Casos (NACMIS) se constató que ambos eran miembros activos de la estructura criminal MS-13 con el rango de punteros, conocidos dentro de la misma estructura como “Los Riders”.
Cabe mencionar que al momento de realizarle un registro personal, se les encontró una cantidad considerable de droga, siendo 30 bolsas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta Marihuana, al igual que 16 puntas de polvo blanco posible Cocaína.
Según inteligencia esta droga estaría valorada en aproximadamente 4,600 lempiras ya puestas a la venta en las calles y barrios hondureños.
Las evidencias decomisadas junto con los arrestados fueron remitidos a las instalaciones de la fiscalía de turno, para realizar el procedimiento competente conforme a la ley, según el Código Penal de Honduras podrían presentar una pena minina de 7 años, llegando a extenderse según lo dictamine la ley.