Por: Dylan Gonzalez
Con la frente en alto, así llegó la selección de Honduras al Aeropuerto Villeda Morales donde fue recibido por un gran numero de aficionados que los esperaron para agradecer la buena actuación que tuvieron en el Estadio Azteca.
Los dirigidos por Reinaldo Rueda dieron una catedra de sacrificio y de coraje, a pesar de que la H hizo todo lo posible para aguantar el marcador global a su favor, la presión de la selección de México y la polémica actuación del arbitro central Iván Barton ayudaron para que el tri anotara su segundo gol en el último segundo del partido y llevarlo hasta penales.
‘‘venimos bien moralmente, no quiero hablar del arbitraje, eso se lo dejo a la prensa porque quiero evitar cualquier tipo de sanción, queríamos pasar directos, ahora toca prepararnos para lo que viene’’, estas fueron las palabras de Edrick Menjívar a quien el arbitro salvadoreño obligo que le repitieran 3 veces el mismo penal.
A pesar de no lograr el boleto directo a la Copa América 2024 no todo está perdido, la bicolor tendrá un partido de muerte súbita en marzo del 2024 contra Costa Rica, este juego dará la posibilidad a la selección que se lleve el triunfo de llegar al máximo certamen del continente por la vía del repechaje.
El timonel de la H felicitó a sus jugadores por el trabajo que hicieron en el Coloso de Santa Úrsula y adelantó que se preparará un juego amistoso contra un rival europeo en el mes de enero del 2024, Rueda reconoció que alguno de los jugadores catrachos sufrieron ataques de racismo y que procederán contra esas acciones.