- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESRosario Murillo ataca a medios y opositores, se atribuye como “nuevas victorias”...

Rosario Murillo ataca a medios y opositores, se atribuye como “nuevas victorias” la coronación de Miss Universo

Rosario Murillo, sancionada vicepresidenta de Nicaragua, no se aguantó en reaccionar en un desesperado y tajante escrito donde se atribuye como “nuevas victorias” la coronación de la nicaragüense Sheynnis Palacios como Miss Universo 2023. 

El mensaje de Murillo se da un día después que la policía en Estelí, prohibió a dos artistas continuar pintando un mural de Sheynnis Palacios y luego la pared fue repintada en blanco. 

Nicaragua tiene Paz y no admite provocaciones maquilladas, ni confabulaciones, ni distorsiones, ni manipulaciones burdas, vulgares, elementales, propias de siervos imperiales, fracasados y derrotados, anquilosados en la vieja Historia” amenaza la vicedictadora.

Murillo prosiguió y calificó de “corazones mezquinos y atrasados, alevosos y desleales” a quienes consideran “traidores y cobardes” cuyas acciones tilda de “malignidad diabólica” y que su régimen dice que “expulsó para siempre”.

“Que los vanidosos, locos-malos, dejen de aprovechar tanta Belleza, Alegría y Talento nicaragüense. Que dejen de manosear los merecidos Triunfos de una bonita muchacha, para esconder su insignificancia e incapacidad, y enturbiar, con sus ridículos y cursis delirios, nuestras Benditas Aguas !” expresa la sancionada vicepresidenta. 

Murillo atacó a los medios de comunicación independientes que están en el exilio forzado, porque han expuesto el intento del régimen de aprovecharse de la figura de Miss Universo. 

“Vemos el aprovechamiento grosero, y la tosca y malvada comunicación terrorista, que pretende convertir un lindo y merecido momento de Orgullo y Celebración, en golpismo destructivo, o en un retorno, por supuesto imposible, a las nefastas prácticas, egoístas y criminales, de quienes, como vampiros y vividores, se han servido del Pueblo, de los Bienes del Pueblo, de los Patrimonios Naturales, Culturales, legítimos Patrimonios del Pueblo nicaragüense” dice el rosario de insultos de Murillo.

Con la coronación de Sheynnis Palacios como Miss Universo 2023, la dictadura quedó expuesta nuevamente.
 
Primero al pensar que no quedaría en ningún top, ordenaron a la empresa AVIANCA prohibir el ingreso de la Miss que estaba previsto para el 19 de noviembre, pero al concretarse la coronación, revirtieron la orden y fueron en carrera el secretario municipal Fidel Moreno y la alcaldesa de Managua Reyna Rueda a la casa de algunos familiares de Miss Nicaragua a felicitarlos. 

Sus comunicadores de farándula en canal 13 atacaron a Miss Nicaragua, se burlaron, la menospreciaron, previo a su coronación.

Luego la dictadura hizo rodar un cartel anunciando una caravana de bienvenida en el aeropuerto, pero Miss Universo, se fue a Miami a compromisos con la organización y no tiene fecha definida. 

Una fuente indicó que el plan de la dictadura era hasta rodearla de banderas rojinegras a Miss Universo y así marcar terreno de que es un “logro del gobierno”. Querían dar un recibimiento similar como cuando regresa el boxeador sandinista Román Chocolatito González con algún título de boxeo. 

En su escrito Murillo reacciona a la multitud que celebró en las calles de forma espontánea a Miss Universo.

“Cualquier Plan cobarde y huérfano de ideas, de ideales, de valores y de líderes; cualquier Plan diabólico y malévolo que atente contra el Derecho de Nicaragua a vivir seguros, tranquilos, y en la Vitalidad y el Vigor de la Alegría, el Trabajo, la Seguridad y la Paz, no será nunca nicaragüense; no tendrá la Gracia de Dios; sólo son necias, torpes, maquinaciones delincuenciales, de chanchullos disipados que pretenden atentar contra el brillo hermoso de la Belleza y la Paz” dice Murillo.

Propagandistas detractores de Miss Universo

El mensaje de Rosario Murillo acusando a la oposición y medios de supuesto aprovechamiento de la figura de Miss Universo y confirma la paranoia de un supuesto plan de la CIA.

El propagandista Marcio Vargas, señaló en un largo texto, que la CIA está utilizando a la reina de belleza para promover sus objetivos. Por ejemplo, la CIA está financiando sus viajes por el mundo y está organizando reuniones con líderes mundiales para convertir a la reina de belleza en un símbolo de la paz y la reconciliación en Nicaragua.

Vargas concluye que la CIA está tratando de crear un nuevo líder en Nicaragua que pueda promover los intereses de Estados Unidos y advierte a los nicaragüenses que estén atentos a las actividades de la CIA y que no se dejen engañar por los esfuerzos de la CIA para crear un nuevo régimen.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp