El director general de HCH Televisión, Eduardo Maldonado, fue uno de los aficionados catrachos que estuvieron presente en el Estadio Azteca para alentar a la Selección de Honduras y que presenció impotente, las acciones del árbitro salvadoreño, Iván Barton, quien se puso la camiseta mexicana para favorecer a la Selección Azteca.
Cuando el partido finalizaba, México ganaba 1-0 a Honduras, marcador que no le favorecía a los aztecas para clasificar directo a la ‘Final Four’ y le daba el pase a los catrachos a la Copa América.
El silbante, quien ya había dado un agregado de 6 minutos en el primer tiempo, determinó añadir 9 minutos adicionales como tiempo compensatorio y cuando estos se cumplieron, decidió sumar dos más, espacio que aprovecharon los mexicanos para anotar el segundo gol que forzaba el partido a un alargue.
En declaraciones vía telefónica a HCH Matutino, Maldonado, desde la capital mexicana describió el dramatismo que vivían los mexicanos en el “Coloso de Santa Úrsula”, mientras los catrachos esperaban el pitazo final para celebrar en tierra ajena.
“Estábamos felices, contentos por ese 2-0 que logramos en Honduras y perdíamos 1-0 cuando se cumplió el tiempo adicional de 9 minutos, pero el árbitro se sacó 2 minutos más y provocó el empate de México”, expresó Maldonado.
Además, señaló que los gritos homofóbicos no faltaron en el Azteca, a lo cual el árbitro hizo oídos sordos.
Al final, el director de HCH, afirmó que muchos mexicanos se le acercaron y mostraron su vergüenza, consientes que Honduras fue eliminada con ayuda arbitral.
“México logró avanzar robando y manipulando, la Concacaf da asco y pena, pero esto no acaba aquí, los hondureños tenemos nuevas oportunidad de seguir mejorando en nuestro fútbol”, sentenció Eduardo Maldonado.