Honduras estuvo cerca de lograr la clasificación en el Azteca, pero un mal arbitraje de Iván Barton sepultó nuestros sueños. La H ya está resignada al repechaje por el boleto a la Copa América.
México hizo su trabajo, anotó dos goles, forzó el alargue, fundió a Honduras y ganó en los penales, pero de la forma más vergonzosa posible.
A los 2 minutos Honduras tuvo su primer susto. Un cabezazo de Erick Sánchez estuvo cerca de abrir la cuenta. La pelota besó el vertical.
México fue el torbellino que se esperaba, lleno de entusiasmo, con mucha habilidad, pero con la desesperación jugando en su contra.
Jorge Álvarez por poco abre el marcador con un remate potente a los 22 minutos.
42 Tiro libre de Chávez que se mete pese a la lanzada de Edrick Menjívar. Tranquilidad de México tras ese primer gol. Honduras se cayó en los minutos finales antes del descanso.
A los 60 El Choco Lozano tuvo el gol. Cabezazo de crack que Malagón sacó con una mano. Si la anota se cae el Azteca. Honduras estuvo aguantando toda la segunda parte.
Tal y como lo adelantó David Faitelson, la mano de la CONCACAF se hizo presente para que México lograra su objetivo.
DESCARADO
El réferi central anotó 9 minutos y pitó hasta el 11, cuando Álvarez anotó el 2-0. El alargue estaba consumado. Honduras no pudo con el desgaste. Anímicamente se cayó tras el descaro del árbitro Barton y solamente esperó que el TRI consumara el triunfo. En los penales la Bicolor cayó y Bartón hizo que México repitiera los penales que había fallado. Edrick Menjívar terminó jugando con dos cartulinas amarillas encima. Denil Maldonado expulsado.
Iván Barton será recordado como un «enemigo» futbolero de Honduras a partir de hoy.