Jaime Lozano participó en una de las conferencias de prensa más incómodas de las que ha tenido la oportunidad de realizar.
El estratega tiene demasiada presión en sus espaldas por la reciente derrota ante Honduras.
¿Cómo está Malagón para ser el arquero titular?
«Malagón ha hecho una temporada buenísima, ha crecido muchísimo, uno los ve atajar entre semana y todos tienen el nivel de defender el arco de la selección nacional».
¿Se siente en la cuerda floja?
«Este puesto de entrenador es así, lo que yo mas quisiera es un proceso, en la zona quienes han crecido más son Panamá y Canadá, ojalá en la selección mexicana dejaran tener procesos largos para conseguir buenos resultados, encaro este partido con tranquilidad y esa mentalidad me pone donde estoy. Me contratan para dar resultados».
¿En qué los supera Honduras?
«Evidentemente nos superaron en las ganas, la ambición e ilusión, lo hable con los jugadores y definitivamente ellos fueron mejores, puedes perder un partido como cualquier selección, pero la imagen que dejas no puede ser la que dejamos, salimos con ganas contra Alemania, pero contra Honduras no fue así, parte de este proceso quisiéramos ser invictos, llegar a todas las finales, pero hay otras generaciones que están acostumbradas a estar en estas instancias».
«No me siento dueño de la verdad absoluta, paso 24/7 pensando en el fútbol, queremos formar un buen equipo y jugar bien, porque perdimos no significa que ya no valemos nada, por una derrota no vamos a cambiar, como equipo e individualmente tenemos buenos jugadores, pero no me gusta depender de las individualidades».
¿Cree en la remontada?
«En este equipo hay muchos jóvenes, pero tienen mucha experiencia, yo vi a este mismo grupo darle la vuelta en la copa Oro, en Honduras dejamos de hacer muchas cosas que nos tienen molestos con el resultado, lo que buscamos es tener un buen sistema de juego y estar unidos
El problema de la selección respecto a la bipolaridad es mental, no puedes caerte por un mal resultado, Santiago sabe que si el se equivoca vendrá otro atrás de el y que le quitará el puesto».
¿Qué opina de lo que dijo Rueda sobre la falta de Fair Play?
«No veo ningún anti fair play, y no quiero hablar de eso porque no se como pasaron las cosas, la federación sabe como maneja las cosas y aquí se cumplen los horarios, si solo nos dan una hora para entrenar solo ese tiempo estamos en cancha, y no entiendo porque dicen eso cuando aquí los tratamos como ellos nos recibieron en Honduras».