Le decían ‘La niña de los nacatamales’ y ‘Miss Buñuelos’, pero la vida dio vueltas y ahora es Miss Universo

Sheynnis Palacios, quien ostenta el título de Miss Universo 2023, se ha enfrentado a desafíos significativos antes de alcanzar la cima de la belleza universal. 

En el período previo a su elección como Miss Universo, enfrentó comentarios despectivos en su país natal, Nicaragua, que pusieron a prueba su resiliencia y determinación.

Sin embargo, Sheynnis Palacios no solo lleva con gracia su corona de Miss Universo, sino que también es un ejemplo de fuerza y valentía. 

La joven ha compartido abiertamente su batalla contra la ansiedad en entrevistas y a través de sus plataformas de redes sociales. 

Su proyecto social, «Entiende tu mente», busca ayudar a quienes también luchan con esta condición, brindando apoyo y orientación.

Pero los obstáculos en su camino hacia el título de Miss Universo no se limitaron a los desafíos personales. Pocos conocen que antes de partir hacia San Salvador para competir en el certamen de Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios se convirtió en objeto de controversia en Nicaragua. Su nombre, su humilde origen y su proyecto familiar se convirtieron en el centro de atención.

Algunos medios locales informaron sobre apodos denigrantes como «Miss buñuelos» y «Miss COVID» que fueron dirigidos hacia la actual Miss Universo. 

Estos apodos surgieron después de que Sheynnis Palacios compartiera un video en sus redes sociales en el que cocinaba nacatamales y buñuelos con su abuela. En su publicación de Instagram, la soberana expresó su orgullo por la gastronomía nicaragüense.

Las críticas negativas de la presentadora de Canal 13, Francelys Sandoval, hacia Sheynnis no pasaron desapercibidas. 

Otra ex presentadora de televisión nicaragüense, Suyén Cortez, se sumó a la discusión y reveló el trasfondo de la «rivalidad» entre la periodista y la entonces Miss Nicaragua, ahora Miss Universo 2023.

Cortez señaló que Francely Sandoval había intentado convertirse en Miss Teen, pero fue rechazada debido a que no cumplía con ciertos estándares de tamaño. Esto, según Cortez, habría alimentado la envidia de la presentadora y su hostilidad hacia Sheynnis Palacios.

No obstante, Francelys Sandoval no se limitó a llamar a Sheynnis «Miss Buñuelos»; en 2020, la etiquetó como «Miss COVID» en tono burlón, relacionando esta acción con la suspensión del certamen de Miss Mundo debido al inicio de la pandemia.

A pesar de enfrentar este ciberacoso, Sheynnis Palacios demostró una notable inteligencia emocional y una gran fortaleza al seguir adelante con su camino hacia el éxito, manteniendo su sabiduría y convicción.

En última instancia, su triunfo como Miss Universo 2023 fue predicho acertadamente por Osmel Souza, conocido como el «Zar de la belleza», quien reconoció en Sheynnis Palacios a una ganadora decidida a alcanzar el primer lugar.

Su historia es un recordatorio de que la perseverancia y la autenticidad pueden superar cualquier obstáculo en el camino hacia el éxito.