Gabriela Castellanos directora del Consejo Nacional de Anticorrupción (CNA) interpuso un recurso inconstitucional contra fiscales interinos del Ministerio Público (MP) a quienes cataloga de ilegales y asegura que los nombramientos son una jugada maestra del poder.
“Pedimos que esta Sala de lo Constitucional ejerza el control constitucional y que se pronuncie a favor de la Constitución de la República”, dijo Castellanos, a su llegada a la Sala de lo Constitucional.
Y continuó diciendo que, el problema no es la Comisión Permanente, sino con que unos pocos diputados se estén tomando atribuciones que le corresponden al Congreso Nacional (CN).
“Los reiterados busos perpetrados por el presidente del Congreso Nacional tienen a una nación que se debate entre la demencia de unos pocos que quieren gobernar por dedo y color”, dijo Castellanos.
Lo antes escrito, Castellanos lo describe en un video en el que además exige a la Sala de lo Constitucional que responda con celeridad y que se frene la ilegalidad.