El Barcelona ha confirmado de manera oficial que Gavi tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Además, los catalanes anuncian que tiene una lesión asociada al menisco externo.
Por lo tanto, el centrocampista del Barça, que se lesionó con la selección española, deberá pasar por el quirófano para intervernirse de esta dolencia. El club dirá entonces, cuál es la previsión del tiempo que deberá estar de baja. Eso sí, todo apunta a que ya no volverá a jugar esta temporada.
El canterano azulgrana se rompió ayer, durante el partido contra Georgia. Ya en el mismo momento del cambio se podía intuir que tenía una lesión importante.
Problemas para el Barça
Su baja representa un problema importante para los catalanes, que andan cortos de efectivos para el centro del campo.Se abre un nuevo escenario, en el que la dirección deportiva barcelonista deberá valorar si fichan a alguien para cubrir su hueco. De momento, todo apunta a que Fermín ganará peso dentro del equipo, pero es probable que venga alguien.
En este sentido, cabe recordar que la normativa de LaLiga daría margen a los catalanes para hacer una incorporación (en el mercado de invierno, eso sí). Se podría traer a un futbolista cuya ficha no represente más del 80% del salario de Gavi. Y sin repercusión al fair-play, el gran problema de los culés para incorporar a jugadores.