Es la primera vez que Nicaragua obtiene este título. La mujer de 23 años, licenciada en comunicación, batalló varios años contra la ansiedad por lo que la salud mental es su prioridad.
En la noche de este sábado, en San Salvador, capital de El Salvador, se llevó a cabo la 72º edición del concurso internacional de belleza Miss Universo. Este año, Sheynnis Palacios, Miss Nicaragua, se coronó como la mujer más hermosa del mundo que, tras competir con más de 80 candidatas, conquistó a los jurados espectadores con su belleza, carisma e inteligencia.
Sheynnis Palacios, es la candidata que representó al país centroamericano durante el certamen internacional. La mujer de 23 años, es egresada de la Universidad Centroamericana donde obtuvo una licenciatura en comunicación masiva. Palacios fue coronada Miss Teen Nicaragua en 2016 y, cuatro años después, se posicionó como Miss Mundo Nicaragua, lo que le permitió participar en esta versión de Miss Universo.
Miss Nicaragua fue coronada por la reina estadounidense R´Bonney Gabril, ganadora del concurso el año pasado y quien entregó la ‘Force For Good’, la corona más costosa en la historia de Miss Universo que actualmente está avaluada en 5.3 millones de dólares dada su decoración con quilates de zafiros azules, quilates de diamantes blancos y un zafiro azul.
¿Cómo avanzó la última edición de Miss Universo 2023?
Este año, las candidatas representantes de Nicaragua, España, Puerto Rico, Namibia, Venezuela, India, Tailandia, Chile, Jamaica, Estados Unidos, Nepal, Perú, Camerún, Colombia, Pakistán, Australia, Filipinas, Portugal, Sudáfrica fueron las primeras semifinalistas del certamen de belleza que se posicionaron como las primeras 20 candidatas favoritas de los espectadores y jurados del concurso.
Sin embargo, tras un desfile en vestido de baño y traje de gala, que permitió seleccionar a las tres finalistas de la noche, Miss Tailandia y Miss Nicaragua se disputaron la final del concurso, dejando a Miss Australia como la nueva segunda princesa de la noche. Esta es la primera vez que el país centroamericano se lleva la corona.