El Everton aseguró estar «en shock» y «decepcionado» por la decisión de la comisión independiente de la Premier League de sancionarles con diez puntos por irregularidades financieras y aseguró que mirarán «con gran interés» los otros casos en curso, como el del Manchester City, acusado de 115 brechas económicas, y el del Chelsea, que podría haber violado las reglas financieras.
Según la comisión, el Everton perdió en la temporada 2021-2022 124,5 millones de libras, lo que excede el límite de 105 millones a tres años que permite la competición.
«El Everton está en shock y decepcionado por la decisión de la comisión de la Premier League. El club cree que la comisión ha impuesto una sanción deportiva injusta y claramente desproporcionada. El club ya ha comunicado su intención de apelar la decisión a la Premier League», dijo el club en un comunicado.
«El club seguirá con gran atención las decisiones que se tomen en otros casos relativos a las normas de sostenibilidades y beneficios de la Premier League», apuntó el Everton. Al momento, hay varias sanciones sobre la mesa para Chelsea y Manchester City que podrían ser tomadas en cuenta, destacando las más moderadas como lo serían la pérdida de treinta puntos, hasta las más severas, que implicaría la pérdida de categoría.