“Hoy comienza la reconstrucción de Argentina”: El discurso de Javier Milei, nuevo presidente de Argentina

Javier Milei subió al escenario del Hotel Libertador para su primer discurso como presidente electo. El ultraderechista intentó dar definiciones de entrada, al indicar que “hoy comienza la reconstrucción de la Argentina”. Con los ojos puesto en la hoja de su discurso, Milei le agradeció el triunfo a su hermana Karina y a Santiago Caputo, el “verdadero arquitecto entre las sombras”.

También le agradeció la labor de Mauricio Macri y Patricia Bullrich quienes, según Milei, “desinteresadamente” trabajaron para la victoria de La Libertad Avanza.

Y pidió al gobierno nacional “que se haga cargo” hasta el 10 de diciembre. Luego, dejó deslizar, habrá un programa de shock económico: en criollo, un ajuste fiscal.

“La situación de Argentina es critica, los cambios son drásticos, no hay lugar para el gradualismo, no hay lugar para la tibieza, no hay lugar para medias tintas”, sostuvo, con énfasis, Milei.

Y agregó: “Si no avanzamos rápido, nos dirigimos derecho a la peor crisis de nuestra historia”.

Fue el único momento en el que levantó el tono durante un discurso moderado en el que repitió que “hoy comienza la reconstrucción de Argentina”.

Milei agradeció a sus votantes por “el milagro de tener un presidente liberal libertario”.

“El modelo de la decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás”, sostuvo que el libertario en el búnker que montó en el Hotel Libertador.

Luego de ser presentado por su hermana Karina Milei y salir al escenario con el tema “Vamos por la gloria” de La Beriso, Milei sostuvo que “hoy comienza el fin de la decadencia Argentina”.

“No vinimos a inventar nada, venimos a hacer las cosas que la historia demostró que funcionan”, apuntó el libertario en un discurso leído con tono moderado.

Milei también le agradeció a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich por lo que consideró “un acto de grandeza pocas veces visto” de haberlo acompañado después de las elecciones generales.

El libertario dejó un mensaje, además, para aquellos que, según él, se van a “resistir” al cambio. “Sabemos que hay gente que se va a resistir, que hay gente quiere mantener privilegios. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, avisó.

Después de ese discurso, Milei se subió a un escenario montado en la puerta del Hotel Libertador y le habló a los militantes que colmaron la avenida Córdoba.

Mucho más eufórico que instantes antes, Milei advirtió que “no es fácil la gesta que se viene”.

Pero insistió, con énfasis: “Tenemos la determinación para poner en caja las cuentas fiscales, la determinación para arreglar los problemas del Banco Central, para poner de pie a la Argentina y salir adelante”.

“Esto no es una tarea para tibios, cobardes y mucho menos para corruptos, es una tarea para los que queremos poner de pie a la Argentina”, lanzó.

Instantes después de las 20, antes de que se conocieran los primeros resultados oficiales, Sergio Massa había subido al escenario en el búnker de Unión por la Patria en Chacarita para reconocer la derrota.